¿Cómo añadir Instagram stories a tu estrategia de redes sociales?

¿Cómo añadir Instagram stories a tu estrategia de redes sociales?

En Posicionamiento Web Marbella te traemos un post acerca de cómo añadir Instagram Stories a tu estrategia de redes sociales. Estas plataformas constantemente ofrecen cambios y hay que adaptarse a ellos. Sobre todo, si son administrados con fines de potenciar la marca de una empresa. Conoce cómo sacarle el jugo a esta nueva herramienta. Continúa leyendo.

¿De qué va Instagram Stories?

Es la actualización más reciente de Instagram, “Instagram Stories” (Historia de Instagram). Su principal característica es que les permite a los usuarios de esta red social, subir fotos y editarlas con filtros, textos y emojis; también videos de hasta 10 segundos. Aunque esto ya se podía hacer, la distinción de esta nueva función, es que desaparece a las 24 horas. Sí tal cual como funciona Snapchat.

Los representantes de Instagram, explican que la función es ideal para dar a compartir con tus seguidores aspectos puntuales de tu día a día. Como qué haces en las mañanas, tus comidas, rutinas de ejercicios, parte de tu jornada laboral, compartir en familia, etc. Esto en el caso que sea una cuenta personal.

En Instagram stories, no te debes preocupar por el exceso de posts que hagas. La idea es que compartas todo lo que quieras, eso sí, con mucha creatividad, para no caer en el aburrimiento.

Cómo lo aprovechan las empresas

Las empresas empezaron a usar Snapchat en su estrategia de redes sociales, lo cual resultó todo un éxito para muchas marcas. Pero, desde que llegó Instagram Stories, los negocios comenzaron a ver con otros ojos Instagram. De hecho, se reinventaron para producir material tanto para el canal tradicional como para el nuevo.

Con Instagram Stories las marcas tienen a su favor que, pueden compartir todo el contenido que quieran. Esto sin tener que saturar su timeline o galería de contenido. La idea es redimensionar y diversificar la información, para que ambas sean atractivas.

Stories se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar campañas de marketing, dependiendo del negocio y la marca. Hay beneficios y mitos de usar Instagram para tu empresa que debes conocer.

Cómo subir fotos en Instagram Stories

Más allá si es o no una copia al carbón de Snapchat. Es una herramienta nueva y hay que aprender a usarla a nuestro favor.

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Para subir una foto o vídeo a Instagram Stories lo primero que vas a hacer en entrar en la app.
  2. Ubica en la parte superior izquierda, el símbolo de + dentro de un círculo. Al hacer clic ahí verás que puedes tomar una foto y subirla.
  3. Otra opción, es cuando abras la interfaz de Instagram, deslizas la pantalla hacia el lado derecho. Tienes dos opciones:.
    • Subir una foto del momento y editarla para agregarle filtros, stickers, emoticones, textos, etc.
    • O usar una que ya tengas guardada en tu smartphone o tablet. Toma en cuenta que debe se una reciente, es decir, Instagram solo te mostrará en el carrete la que tenga solo 24 horas.

  4. En cuanto a los videos que puedes subir, puedes elegir entre postear uno que grabes y edites en el momento y otro que hayas guardado en las últimas 24 horas. Toma en cuenta que este se graba continúo, es decir, debes tener todo preparado. A menos que tengas a mano un programa de edición, edites rápido y los montes.

  5. Por último, cuando ya tienes la foto o el video editado, solo le tienes que dar a la flecha hacia arriba y listo. En el caso que no quieras recibir mensajes, antes de publicar la foto, deslizas la historia hacia abajo y seleccionas las opciones que más te gusten.

Cada persona que vea la foto o video, queda guardada como espectador. Si quieres ver quiénes han visto tus “stories”, solo tienes que darle al ojo que están en la parte del centro, abajo, deslizas hacia arriba y listo.

Recomendaciones sobre cómo añadir Instagram stories a tu estrategia de redes sociales

Es importante seguir ciertas normas de etiqueta. Aunque se recomienda que estos sean “post informales” o espontáneos, siempre debes cuidar la imagen de la empresa o la marca. La idea no es que hagas un post súper producido, pero no mostrarás algo de baja calidad.

Si quieres añadir videos a tu estrategia en esta red social recuerda que debe ser de máximo de 10 segundos. Repetimos que no se recomienda hacer “grandes producciones” para estas publicaciones. Pero, por lo menos añade el logo de la marca, para darle un poco de formalidad. Si necesitas una empresa que gestiones tus redes sociales, puedes pedir presupuesto sin compromisos.

Recuerda que no puedes “encariñarte” con el post que compartas, debes tener en cuenta que este desaparecerá justo a las 24 horas de su publicación. Aunque está la opción de guardarlos y publicarlos de manera regular, no es lo más recomendado.

Características que debes conocer

  • Puedes crear varias historias y estas se irán reproduciendo a modo de una película -por eso el nombre-. Para no aburrir el público, recuerda alternar imágenes y videos (estos últimos tardan un poco más en cargar).
  • Puedes comentar las historias de los otros por privado y ellos harán lo mismo con las tuyas, así que debes estar pendiente a este elemento.
  • Aunque en las Instagram stories, no recibes ni das likes, sí podrás ver el alcance de tus historias. Saber la cantidad y quiénes son los usuarios que han visto tus publicaciones. Esto te ayudará a saber el alcance que tienes en promedio en esta red social.
  • Si tu perfil es público, todas las personas podrán ver tus historias. De lo contrario, solo tus seguidores tendrás acceso a la función más reciente de Instagram.
  • Para las cuentas que tienen pequeñas audiencias, con respecto a su competencia, podrán ser un poco más interactivos, a través de esta actualización.

Sácale el jugo a las historias de Instagram

Hay puntos muy importantes a destacar sobre esta red social. Como que: el promedio de personas que acceden a Instagram diariamente es de 300 millones de usuarios. Snapchat, considerada su competencia, tiene un 50 % menos, es decir, solo 150 millones. En esta red, las cuentas de marcas, son las que más flujo de seguidores tienen, a diferencia de otras plataformas como Facebook.

En general, Instagram ofrece una mejor experiencia para el usuario, que otras redes sociales. Su interfaz es bastante simple, limpia y efectiva. Tomando en cuenta este par de aspectos, las marcas podrán sacar provecho de Instagram stories.

Así pueden sacar provecho las marcas…

Las empresas que se dediquen a hacer eventos y promocionar productos, les vendrá de maravilla ir actualizando a través de stories, acerca de su trabajo. Los medios de comunicación, son los primeros que pueden sacar más provecho de esto, porque pueden hacer clips de noticias. Otro ejemplo sería una empresa que haga bombones de chocolate, o cualquier otro tipo de comidas, que muestre parte del proceso.

Con Instagram Stories, podrás recortar la brecha entre la marca y tu público. Por ejemplo, recientemente H&M tuvo el lanzamiento de su nueva colección, aprovechó la nueva herramienta, para mostrar todo el backstage y a los modelos sobre el escenario. Todo un privilegio ver “en exclusiva” ese material.

Cuando se graban vídeos con fines publicitarios, puedes darles abreboca a los seguidores, mostrando un poco los detrás de cámara y colocas “lo que viene”. Así crearás la expectativa en tu público, de estar pendiente de tus publicaciones.

Con los 10 segundos que duran los videos de Instagram, puedes aprovechar y hacer mini entrevistas a personas claves de la organización de la marca que representas, para dar a conocer proyectos.

También te puedes aliar con influenciadores, para subir videos en los que estos hablen de la marca y expresen cómo ha sido su experiencia interactuando con esta.

Algunas empresas aprovechan stories para lanzar concursos. Una idea bien novedosa y que puedes experimentar. Son sorteos rápidos o exprés que permite a tu público aprovecharse de ofertas o promociones limitadas, que suelen sacar las marcas cada cierto tiempo.

¿Instagram stories o Snapchat?

Aunque las plataformas de Snapchat e Instagram, sean parecidas, esta posee características muy específicas que serán puntuales, en tu estrategia de marketing.

Lo que debes tomar en cuenta, son a los públicos a los que puedes llegar, a través de estas plataformas.
A los millenials, les puedes llegar por ambas redes Snapchat, 71 % de los usuarios de esta red, tienen entre 18 y 34 años. En Instagram, el 90 % de sus usuarios, tienen menos de 35 años.

En tu estrategia debes agregar Instagram Stories, sobre Snapchat porque en la primera, obtendrás más visualizaciones potenciales.

Los usuarios prácticamente tendrán dos redes sociales en una, por ello, debes preparar contenido para ambas. No caigas en el error de colocar lo mismo por ambos canales. Conoce los consejos para tener una fotografía perfecta en Instagram.

Por ejemplo, si colocas algo en tu timeline tradicional, utiliza stories para anunciar eso e invitar a la acción. Usa frases como: “No te pierdas nuestra nueva publicación, dale like, comparte”.

En Instagram puedes ver la historia de cualquiera, en el caso que su cuenta sea pública. En cambio en Snapchat, los usuarios tendrán que agregar la marca o a la persona, si quiere acceder a ver sus historias y publicaciones.

Como estrategas de marketing, debemos a seleccionar la red con la que podamos interactuar y llegar mejor a nuestro público meta e Instagram es la que nos ofrece mayores beneficios.

En Instagram stories, puedes agregar hashtag, para posicionar tus historias. También puedes programar tus publicaciones tradicionales con la herramienta postcron y dedicarte un poco a mostrar historias de buena calidad.

Similitudes con Snapchat

  • Ambas plataformas permiten videos de 10 segundos.
  • Las historias se agrupan y se pueden ver en forma de diapositiva.
  • Ambas permiten agregar textos y dibujos.
  • Los servidores eliminan las historias, después de 24 horas.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones de cómo añadir Instagram stories a tu estrategia de redes sociales? ¿Ya las estás usando? Esperamos que este post haya sido de tu agrado y sea compartido en tus perfiles sociales. Si necesitas asesoría de un community manager, nos puedes contactar.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies